Unas chicas transexuales son las protagonistas de esta historia, que permiten sin moralinas asomarnos a una cotidianidad y a una visión de mundo oculta por la mayoría.
"La primera dama de la revolución" es la notable historia de Henrietta Boggs, que se enamoró de una tierra extranjera y del hombre destinado a transformar su identidad. Su matrimonio con José ‘Don Pepe’ Figueres en 1941 llevó a un viaje de diez años a través del activismo, el exilio y la agitación política y, en última instancia, a reformas progresivas duraderas.
Don Óscar Naranjo no es igual. Tras una afección cerebral, su familia debe aprender a mirar y entender al viejo roble, aunque les cueste tiempo y tense los lazos tan finos que unen a hijos, hermanos, padres y abuelos. Entre imágenes vívidas del pasado familiar y conversaciones de hoy, el documental atraviesa el corazón de una familia, mientras esta se pregunta cómo seguir adelante.
En el viaje los caminos cambian, se bifurcan, se mezclan, desaparecen o encuentran desenlaces inesperados. Emelina es la mirada del viajero que se enfrenta al paisaje como algo desconocido, cambiante y dinámico. Desde el video registro cotidiano se buscan los límites del observador y el observado para transformar, por medio del montaje, a ambos en personajes. Emelina es como viajar a dedo, un sistema de reducido capital tanto económico como humano que se sostiene por voluntad de los cineastas que orquestan esta ficción.
Dos historias de la vida real de personas que pasaron por momentos díficiles en su vida pero que pudieron salir adelante y vivir con esperanza. Katherine una joven abusada con mucho odio en su corazón por el estilo de vida que lleva, mientras que Alfonso y Rosario viven un matrimonio que parece no tener más luz.

Showing all 6 results