1948 en Puerto Limón, Costa Rica. Cuatro días antes de navidad, Setico, un niño de 12 años, debe tomar un tren en busca de su padre. Un viaje que revelará la memoria olvidada de este enclave bananero y el asesinato de seis presos políticos en un lugar conocido como El Codo del Diablo.
Don Cleo es un humilde vendedor de piñatas de la ciudad de San Salvador que un día recibe una nota de extorsión por 500 dólares. Además, debe conseguir el dinero en menos de 72 horas.
Italia 90: la película, es una película costarricense de drama deportivo, estrenada en 2014, dirigida por Miguel Gómez y protagonizada por Juan Carlos Pardo, Fernando Bolaños, Daniel Ross, Ólger González, Winston Washington, Ítalo Marenco, Javier Montenegro, Boris Alonso Sosa, Andrés Camacho y Luis Montalbert-Smith, que cuenta la historia de los jugadores de la Selección de fútbol de Costa Rica que participaron en la Copa Mundial de Fútbol de Italia 1990.
Featured
SueTan, una mujer que justo antes de cumplir sus treinta años, se harta de la vida de matrimonio con hijos, y decide intentar revivir la vida como cuando tenía 19 años. Época en la que aún tenía la ilusión de encontrar a su príncipe azul y podía tambalearse en una borrachera con suficiente glamour para no espantarlo si estuviera frente a ella.
Maikol Yordan Soto regresa a su pueblo para el cumpleaños de su abuela. Al volver, se entera que la finca de su familia será rematada y obtenida por el villano G.F. Malavassi. Para conseguir dinero y pagar la deuda, Maikol Yordan participa en concursos y promociones. Se gana un viaje a Europa y allá se desarrolla gran parte de su aventura.
Cámara en mano, Leda Artavia -modelo perfil 2008 y estudiante universitaria- inicia un viaje que la llevará a recorrer sus antiguas moradas, sus buenos y “no tan buenos” recuerdos, y una historia que es personal y familiar, pero también nacional y latinoamericana. Al asomarse a la realidad cotidiana del ser costarricense a través de otro lente Leda va descubriendo nuevos enfoques: el contorno de las palabras que lograron sobrevivir los mandatos de silencio, los colores de ritmos cuya fuerza fue capaz de cruzar el Atlántico y los tiempos y que -a lo largo del camino- dibujan con fuerza la silueta de esas mujeres y hombres de quienes hemos perdido el nombre; pero que, como los árboles del cementerio de Esparza, florecen para resistirse al olvido de este pueblo tico... de sus afrodescendientes.

Showing all 6 results