Queremos tanto a Bruno

Ver Trailer

Queremos tanto a Bruno

Bruno Porter, un grupo de culto de rock alternativo costarricense, desaparece en 1999 en pleno ascenso de su exitosa carrera musical.

Participantes

Directing

Ernesto Jara

Director
Ernesto Jara es un cineasta costarricense, el estudió Fotografía en el Colegio Universitario de Alajuela y Producción Audiovisual en el Centro Nacional de Imagen (Costa Rica) entre 1997 y 1999. En el año 2003 cofunda Producciones La Pecera, compañía con la cual ha realizado varios trabajos de ficción, documental y cuñas televisivas.  Su primer largometraje documental, El Codo del Diablo (2014), obtuvo el Premio del Público (compartido) en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014, el Premio al Mejor largometraje centroamericano en el XVII Festival ÍCARO 2014 y el Premio nacional de cultura Amando Céspedes 2015 en la categoría de Producción audiovisual.

Antonio Jara

Director
Antonio Jara es historiador. Trabaja como profesor en la Universidad de Costa Rica (UCR) y ha participado como investigador en varios proyectos de la UCR. Fue productor del programa semanal “Voces del Tercer Mundo” en Radio U de la UCR. En el campo audiovisual organizó múltiples ciclos temáticos cinematográficos en el Cine Universitario, la Alianza Francesa, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica y otros espacios. Junto con su hermano Ernesto Jara Vargas escribió y dirigió el largometraje documental El Codo del Diablo, donde unió sus intereses por la investigación histórica y el audiovisual para explorar las memorias familiares en torno a un crimen político ocurrido en la provincia de Limón en 1948.